jueves, 10 de junio de 2010

SAN FRANCISCO 2010. DÍA 2

SAN FRANCISCO DÍA 2: JUEVES 10 DE JUNIO DE 2010
Nos levantamos tempranito y nos fuimos a desayunar a Starbucks en Union Square. Después de mi primer Cheese Danish del año y un capuchino nos fuimos a Powell para coger el Cable Car para ir a Fisherman Wharf.






Era muy temprano y no había casi gente así que visitamos por fuera la fábrica de chocolate de Ghirardelli.

De ahí nos fuimos al Golden Gate Bridge. Cogimos dos autobuses para llegar. Teníamos ganas al menos de cruzar a pie parte del puente. Es muy muy bonito y como hacía sol se estaba de maravilla.





















En la tienda de regalos del Golden Gate tenían este cuadro que me llamó mucho la atención






Decidimos volver a pie y pasar por Crissy Field, un paseo al bordeando la bahía muy agradable y con unas vistas impresionantes.







De ahí nos fuimos al Palacio de Bellas Artes. Me viene a la memoria la película la Roca, cuando Sean Connery se reune ahí con su hija y aparece Nicolas Cage.



Seguimos andando por la zona de Marina (y sus casas increibles)...



...hasta llegar a Fisherman Wharf. Ahora si que había mucha gente por las calles.

Volvimos a coger el Cable Car para llegar a Lombard St. En la cola uno de los tranviarios me preguntó que de donde era. Al decirle que eramos de Vigo apareció su compañero diciendo que estaba casado con una española. Tenía toda la chaqueta con pins de España, incluso su cinturón era la bandera española. El y su compañero bailaron la Macarena mientras haciamos cola. Sacó una bandera de España antes de empezar el trayecto, bajó y empezó a gritar: España, España.




Cuando bajamos del Cable Car en Lombard St. nos gritó desde el tranvía: Adios Españaaaaaaaa mientras con el timbre de bajada tocaba la música de Manolo el del bombo animando a España. Hasta nos dió nos besos. Incluso en una de las paradas en llano bajó del tranvía nos pidió la cámara y nos hizo fotos. Un showman.







La calle Lombard es espectacular





Volvimos a Fisherman Wharf y caminamos hasta el Pier 39














Como ya era hora de comer nos decidimos por Bubba Gump . Nos zampamos una hamburguesa buenísima. Todo con vistas a Alcatraz y Golden Gate.




Al salir del restaurante nos encontramos con este individuo.




Como aún era temprano, y mis amigas tenían contratada la excursión nocturna a Alcatraz y yo ya la había hecho hace dos años), cogimos un tranvía y nos fuimos al barrio de Castro.








De ahí seguimos caminando hasta Mission Dolores, construida por misioneros españoles y el edificio más antiguo de San Francisco





 
Ya era la hora en que mis amigas tenían que irse a Alcatraz y Coit Tower










Yo paré en Powell y dediqué la tarde a una de mis aficiones favoritas: LAS COMPRAS. Me lo pasé como una enana en Macy`s.
Después mucho más tarde me reuní con ellas para cenar una pizza y una coca cola light en Union Square y para el sobre que estabamos reventadas.











1 comentario:

  1. Muy chulo.Te va a quedar genial.Me acuerdo de lo mucho que me ayudó tu relato a planear mi viaje.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar